Baha'i

La Comunidad Bahá'í en Costa Rica

Jardines Baha'is La Fe Bahá'ì tiene más de 60 años de funcionamiento organizado en Costa Rica. En el año 1940 la señora Gayle Woolson vino desde los Estados Unidos para apoyar el avance de la comunidad costarricense. Posteriormente, ella se estableció en el país y con su impulso fue elegida la primera institución administrativa bahá'í de ámbito local en San José en abril de 1941. A través del tiempo fueron llegando otras personas de diversas partes del mundo que contribuyeron significativamente con el avance y la madurez de esta comunidad en el país.

Actualmente, la comunidad nacional está formada por personas de muy diverso origen, tanto de la Meseta Central como de Guanacaste, Puntarenas y Limón, así como de los territorios indígenas bribri, cabecar y gnobe (guaymí). La comunidad de Costa Rica cuenta con más de 4,000 miembros y tiene grupos organizados en más de 30 localidades en todo el territorio nacional.

Jardines Baha'is

La Asamblea Nacional representa a la comunidad nacional de los bahá'ís y - desde su sede ubicada en La Uruca - coordina los esfuerzos que la comunidad realiza con el propósito de: difundir los principios bahá'ís, establecer programas de desarrollo y prestar otros servicios a la sociedad costarricense.

La sede de la Asamblea Nacional también es utilizada para las actividades administrativas de los Comités Nacionales, formados por voluntarios que sirven en diversos campos a la comunidad en general.

Además, en la mayoría de las localidades del país, se realizan algunas actividades básicas regulares, tales como: reuniones devocionales, círculos de estudio, clases de niños y jóvenes, así como, la celebración y conmemoración de nueve fechas especiales de acuerdo con el calendario bahá'í."

Para solicitar más información: info@bahaicr.org

 

Copyright © 2004 Baha'is Costa Rica
Web Master - gmedrano